Invitación a Seminarios de Ciudad: Valparaíso y Concepción

1470930340_afichespegados.jpg

Los invitamos cordialmente a participar de estos interesantes seminarios a realizar el próximo miércoles 26. “Valparaíso: El aporte de su patrimonio portuario industrial”, se llevará a cabo en Valparaíso y se enmarca en las actividades del Taller de Rehabilitación Arquitectónica UNAB, Sede Viña del Mar.

Por otro lado, el seminario “Realidad Social y Urbana: ¿Qué ciudad estamos construyendo?”, se llevará a cabo el próximo martes 11 de noviembre, en el Auditorio Facultad de Medicina Veterinaria Universidad de Concepción, a partir de las 14:45 horas. Más información sobre ambos eventos, después del salto.

“Valparaíso: El aporte de su patrimonio portuario industrial”

Juan Mastrantonio Freitas, Director de la Escuela de Arquitectura, Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, lo invita a la conferencia “VALPARAÍSO: EL APORTE DE SU PATRIMONIO PORTUARIO INDUSTRIAL”, que dictará la arquitecto Sra. Marcela Pizzi Kirschbaum, Directora del Departamento de Historia y Teoría de la Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.

El evento lo realizan los profesores Mario Ferrada A. y Paz Undurraga C.; y se llevará a efecto el miércoles 26 de noviembre 2008, a las 12:00 hrs. en el Centro DUC, ubicado en Santo Domingo 26, costado Atrio La Matriz de Valparaíso.

Esta actividad está patrocinada por ICOMOS Chile, y cuenta con el auspicio del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano Contemporáneo (DUC).

“1er Seminario de Realidad Social y Urbana: ¿Qué ciudad estamos construyendo?”

Contará de dos paneles:

Panel I: Radiografía Urbana (Panel teórico-investigación)

– Rodrigo Herrera Ojeda
Antropólogo, Docente de la Universidad de Concepción
– Leonel Pérez Bustamante
Arquitecto, Docente de la Universidad del Bio-Bio
– Rodrigo Ganter Solís
Sociólogo, Docente de la Universidad de Concepción

Panel II: Planes actuales y perspectivas de futuro:

– Sergio Baeriswyl Rada
Arquitecto, Asesor urbano I. Municipalidad de Concepción
– Gonzalo Vial Luarte
Geógrafo, Director Vivienda Definitiva, Zona Sur, Fundación Un Techo para Chile
– Carlos Arzola Burgos
Abogado, SEREMI Vivienda y Urbanismo, Región del Bio-Bio

Más información e inscripciones, aquí.