Alerta por dos asaltos en parques urbanos de la R. Metropolitana el fin de semana

251557939_z.jpg(La Tercera, 21/10/2008)

Con sólo dos horas de diferencia, en la tarde del domingo se registraron dos violentos asaltos en la zona oriente que tienen un denominador común: ambos ocurrieron en parques urbanos.

El primero de los ataques ocurrió a las 19:00 en el cerro Manquehue, ubicado en la comuna de Vitacura. Los jóvenes D.O. de S. y R. R. C. llevaron en vehículo hasta la intersección de las calles Camino La Golondrina y Camino El Cóndor, a los pies del cerro.

Luego continuaron a pie. Según fuentes policiales, los jóvenes querían realizar fotografías de la ciudad en la cúspide del cerro. Una vez que estaban en la cumbre, un solitario delincuente los amenazó con una pistola y les indicó que los asesinaría si le miraban el rostro.

El asaltante les robó una cámara fotográfica, un reloj y una billetera. Similar suerte sufrió el otro joven, a quien le sustrajeron una mochila, una cadena de plata y un reloj.

El segundo atraco fue todavía más violento y ocurrió a las 21:00, en el sector de El Canelo, en el cerro San Cristóbal, comuna de Providencia.

Un grupo de amigos se reunió para hacer un asado, el que finalizó cerca de las 20:00. Una pareja se quedó hasta más tarde para guardar los implementos utilizados.

Cuando había terminado, se dirigieron a su vehículo. La mujer se sentó dentro del auto y, cuando su pareja se estaba subiendo, fueron sorprendidos por dos asaltantes, quienes les pusieron un cuchillo en el cuello. En ese momento aparecieron otros tres delincuentes.

Al hombre lo obligaron a tenderse en el suelo, mientras la joven sufría vejámenes de parte de los atacantes.

Después de robarles todas sus pertenencias, los asaltantes huyeron en el vehículo de las víctimas. Carabineros recogió la denuncia y realiza gestiones para identificar a los delincuentes. Las pesquisas están en manos de la Fiscalía Oriente.