Metro evaluará ampliar guarderías para bicicletas

206879509_z.jpg(La Nación, 02/10/2008)

Desde su inauguración -hace dos meses- hasta ahora aumentó de un 30% a un 60% el uso de las guarderías de “cletas”

El número de ciclistas que pagan hasta 300 pesos por estacionar sus bicicletas en las guarderías inauguradas por Metro hace dos meses en cuatro estaciones va en franco aumento, reveló el presidente de la empresa de trenes urbanos, Clemente Pérez. “La primera semana de agosto tuvimos un 30% de ocupación promedio en día laboral. La tercera semana llegó a un 43% y la semana recién pasada, tuvimos un 60% de ocupación en relación con la capacidad total de las guarderías”, ejemplifica el ejecutivo.

El sistema opera en las estaciones Grecia, Las Mercedes, Cristóbal Colón y Vespucio Norte, siendo estas dos últimas las de mayor éxito, pues mostraron una ocupación promedio de 77% entre el 22 al 25 de septiembre. “La mayor parte de los usuarios es de jornada completa, es decir dejan sus bicicletas guardadas durante todo el día y combinan con Metro su viaje para llegar hasta sus trabajos o estudios”, acota Pérez.

Las cifras parecen indicar que el encarecimiento de los traslados al pagar 300 pesos por la custodia de cada vehículo y el adicional pago del boleto de Metro, no ha sido impedimento para la buena recepción del sistema. “El nivel de ocupación está por sobre lo que esperábamos. Ojalá que cada vez más los usuarios se atrevan a dejar sus autos en las casas y llegar con sus bicicletas hasta el Metro. Si así ocurre, durante el verano analizaremos ampliar la capacidad de las guarderías con mayor demanda y estudiaremos en qué otras estaciones es posible instalar guarderías”, comenta, satisfecho, el presidente de Metro.