Cinco obras viales provocarán nuevos tacos hasta fines de año

1394037175_zz.jpg(El Mercurio, 27/09/2008)

Son parte del Plan de Mantención Vial del Serviu RM. Por Pablo Orellana A.

Los automovilistas que circulen por Santiago Centro deberán seguir con la paciencia firme durante lo que queda de 2008.

Si han debido soportar alrededor de una hora de atochamientos por los desvíos a causa de los trabajos en calle Carmen, sólo tendrán que resignarse cuando sean repavimentadas cinco importantes arterias de aquí a fin de año.

Se trata de calle República, el sector norte de Teatinos y Santo Domingo (entre Av. Brasil e Ismael Valdés Vergara) que verán interrumpido su tránsito en los meses de octubre y noviembre. A éstas se suman General Mackenna y Merced, que estarán cerradas durante todo el mes de diciembre.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Mantención Vial impulsado por el Serviu Metropolitano, que contempla el mejoramiento de 1.200 kilómetros de calles en toda la región, para lo que ha destinado 150 mil millones de pesos entre 2006 y 2009. Para el próximo semestre se analiza intervenir las avenidas Portugal y 10 de Julio.

Actualmente, es el cierre de la calle Carmen, entre Alameda y Copiapó, lo que ha generado tremendos atochamientos en calles aledañas, como Santa Lucía y Diagonal Paraguay, sobre todo en horas punta.

El director del Serviu RM, Andrés Silva, dijo que se están tomando las medidas de mitigación necesarias para disminuir los problemas a los usuarios. Además, aseguró la calidad de las obras, afirmando que “son reparaciones integrales, aquí no estamos tapando hoyos, sino que se hace todo el proceso, que incluye sacar capas de asfalto, reinstalar las soleras, estabilizar el terreno y repavimentar para tener una vía de calidad”.

Foto de: José Molina