Abren 9 Km de corredor Transantiago a Maipú

1930875548_zz.jpg(La Nación, 17/09/2008)

El corredor estará 100% operativo en octubre y reduce a un tercio el tiempo de traslado desde Camino a Melipilla a la Alameda.

Aunque todavía faltan la entrega del enlace con Camino a Melipilla, ya se abrió al uso público el corredor Transantiago que reduce a un tercio el tiempo de viaje desde Maipú al centro y viceversa.

Con la presencia del ministro de Transportes, René Cortázar, y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, se entregaron las primeras tres partes de la vía segregada en Av. Pedro Aguirre Cerda, una vialidad que dura, según Poblete, a lo menos quince años. “Esto no sólo cumple el fin que tiene, que es acelerar el tránsito en este sector y mejorar la rapidez de Transantiago, sino que además estamos mejorando la ciudad, agregándole plusvalía al sector”, dijo la titular del ramo.

Si bien el corredor sufrió un retraso, por la construcción del paso bajo nivel entre Camino Lonquén y Camino a Melipilla, estaría listo el próximo mes. Además, las obras sufrieron otro retraso para habilitar adicionales en caso de panas en los tramos en que el corredor se reduce a una vía.

El ministro Cortázar -cuya petición de desafuero fue ayer rechazada por el Senado- destacó el corredor como una solución que otorga más seguridad a los usuarios. “En general, lo que estamos observando es que se pasa de velocidades de 13 a 23 kilómetros por hora por los corredores. Así los usuarios tienen la seguridad de que no los va a pillar un taco ni van a llegar tarde a su trabajo o lugar de estudio”, dijo y anunció para hoy un balance de funcionamiento de los operadores durante esta primera quincena.