Nueva bóveda de Zanjón tiene un avance del 68%

1110885050_zz.jpg(El Mercurio, 07/09/2008)

Faenas incluyen construcción de parque inundable en la zona sur de Santiago. Por Víctor Zúñiga

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, visitó ayer las obras de mejoramiento de la bóveda del Zanjón de La Aguada, de 3.160 metros de longitud, cuyos trabajos apuntan a aumentar la capacidad de recolección de aguas lluvias del sector centro-sur de Santiago, y que es parte del proyecto Parque Inundable de La Aguada.

El ministro, acompañado del director de Obras Hidráulicas, Juan Antonio Arrese, y del seremi Metropolitano del MOP, Juan Antonio Muñoz, inspeccionó las obras que muestran un 68% de avance y que se espera concluyan en febrero de 2009.

Una vez finalizadas, la bóveda podrá recibir hasta 94 metros cúbicos de agua, lo que aumenta considerablemente su capacidad actual, en torno a los 70 metros cúbicos.

“He venido a visitar una obra muy importante para Santiago, donde estamos ampliando la bóveda para que pase mucho más agua lluvia y, al mismo tiempo, anunciar que se llamará a licitación a fines de año para iniciar las obras del Parque Inundable, que se transformará en un anillo verde para la capital, mejorando las condiciones de vida de la gente de este sector y evitando que sus viviendas se inunden cuando haya grandes tormentas”, explicó Bitar.

El ministro indicó que la otra megaobra es el Parque La Hondonada, en Cerro Navia.