Chile tiene los peores caminos rurales del mundo

1688338965_bogota.jpg(La Tercera, 29/08/2008)

Un reciente estudio realizado por CarDelMar, empresa inglesa de arriendo de autos y que efectúa sus operaciones a través de Internet, señaló que Chile tiene los caminos rurales más peligrosos del mundo para el tránsito vehicular.

La investigación publicada por el Daily Telegraph se basó en las estadísticas de conductores británicos que arrendaron vehículos fuera de su país, y que indicó que del total de personas que había manejado un auto alquilado en Chile, un 7,7% devolvieron los coches con daños, un 25% más que en Estados Unidos.

Al efectuar el contrato de arriendo, la empresa advierte acerca del mal estado de los caminos rurales de Chile, previniendo a los clientes de tomar un seguro especial que incluya daños en el parabrisas.

Segundo en la lista se encuentra Irlanda, país que había sido muy criticado por la pobre señalética de sus caminos, y que en 2006 invirtió más de US$ 73 millones en mejorar las demarcaciones y señales de tránsito. A pesar de ello, un 5,8% de los vehículos que habían circulado por sus caminos fueron devueltos con diversos daños.

Otros países que aparecieron en las primeras posiciones de la lista fueron Costa Rica, con un índice de siniestralidad de 5,7%; México, con un 5,6%; Bélgica, con un 4,2% y Sudáfrica, con un 3,4%.

De los veinte destinos con mayores índices de siniestralidad, los mejor evaluados fueron Estados Unidos, con un 0,3% de vehículos accidentados, además de España y Suiza, ambos con un 0,5%.