Democracia Digital / Las elecciones municipales online en www.tueliges.cl

491474386_democraciadigitalgrande.jpg

¿Tienes dudas sobre quiénes serán tus candidatos a Alcalde en las próximas elecciones municipales?.¿ Te representan sus ideas y visiones?. ¿Te gustaría interactuar, preguntar, aportar o disctutir con ellos?. Bueno, la respuesta a esta y muchas otras preguntas las puedes encontrar en www.tueliges.cl, un nuevo weblog que acaba de ser lanzando con miras a las elecciones de diciembre próximo. Una iniciativa que nace de Fundación País Digital y que espera perfilarse como un portal de ayuda a la ciudadanía y a los mismos candidatos de manera de hacer política horizontal a través de este medio tan masivo como lo es internet.

“Con esto se espera que por primera vez en nuestro país los candidatos a alcalde a de las 345 comunas de Chile se reúnan en un mismo portal web en el cual puedan dialogar con los ciudadanos a través de una plataforma interactiva de redes sociales. Es decir, los ciudadanos podrán hacer sus preguntas y conversar con los candidatos por medio de de videos, audio, texto y telefonía celular.” (( Newsletter Fundación País Digital ))

En los pocos días que lleva online, el sitio cuenta con los perfiles de cada candidato, entrevistas, biografías, y lo más interesante, una sección de preguntas y respuestas. Un dato que llama la antención son los 120 artículos publicados en 1 día por el actual Alcalde y candidato por Peñalolen, Claudio Orrego. Por cierto, se espera que esta herramienta sea aprovechada por la mayor cantidad de personas posibles, algo que bien saben candidatos como Barak Obama quien logró recaudar 74,9 millones de dólares en fondos para las primarias, gracias a una campaña básica en Internet.

Mas info en tueliges.cl y paisdigital.org