Google Earth agrega nuevas funciones para ciudades chilenas

907141550_edificios_3d_y_calles.jpg

Tal como Mapcity, Planos.cl y otros sistemas de búsqueda de direcciones por internet, ahora Google Earth incorpora los nombres de las calles y carreteras de las ciudades más importantes de Chile. Esta funcionalidad se suma a la incorporación de la geografía y de la visualización de los edificios en 3D a todo color, modelados por los propios usuarios.

Por ahora sólo en Santiago es posible disfrutar del buscador de direcciones, con el cual el programa vuela -literalmente- por la ciudad hasta dar con la dirección ingresada, en caso de encontrar más opciones las despliega todas, esperando que el usuario le indique donde ir. Más información después del salto.

Pese a que el sistema de búsqueda funciona sólo en Santiago, las más importantes ciudades chilenas cuentan con el nombre de las calles y avenidas, para ello sólo basta con activar la capa o layer de carreteras y el programa mostrará progresivamente -según el zoom- más y más detalles. Si bien la información aún no es completamente exacta en algunos puntos, sirve bastante bien como referencia.

363921532_el_comendador_1916_en_google_earth.jpg

Algunas de las ciudades que encontramos en Google Earth son:

  • Arica
    321923656_arica_en_google_earth.jpg
  • Iquique
    1921264899_iquique_en_google_earth.jpg
  • Valparaíso y Viña del Mar
    251381387_vina_del_mar_y_valparaiso_en_google_earth.jpg
  • Y por supuesto Santiago, donde funciona la búsqueda por direcciones
    295234654_santiago_en_google_earth.jpg

Al parecer los de Google están actualizando desde el norte, así que ojo Antofagasta.

Como curiosidad, Google aún no agrega las nuevas regiones de Arica y Parinacota y la de Los Ríos, habrá que mandarles un mensaje tal como cuando señalaron que Villa O’Higgins era argentina.