Cementerio de Autos de Santiago

1654526621_flickr_de_lainox.jpg

“Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación” será el nombre del nuevo cementerio de autos de la ciudad de Santiago. Un corral gigante llamado a licitación por el Ministerio de Obras Públicas, que ya cuenta con el auspicio de 19 municipalidades  de la Región Metropolitana. Con esto se espera concentrar en un solo lugar los autos en desuso para su remate, venta y óptima reutilización como chatarra. Una manera ordenada de reciclaje; práctica que las autoridades a nivel país aún no han logrado internalizar del todo en la población.

Considerando el creciente parque automotriz de la Región Metropolitana, el cual hasta la fecha asciende un número de 1.121.619 vehiculos motorizados,1 resulta importante contar con un sistema que ordene aquel porcentaje que sale de circulación.

1980660122_flickr_de_metropolis_pcm.jpg


El lugar recibirá los autos que antes estaban en corrales de 19 municipios de la capital, pero todavía no se ha decidido la ubicación ni la capacidad de la instalación que se concesionará.  La inversión será de US$19 millones, facilitando una tarea que actualmente cumplen los municipios de manera aislada e individualmente. Muchos municipios tienen dificultades para tener los corrales y arrendar los terrenos, por lo que este proyecto viene a canalizar una actividad problemática para las comunas.

Las bases de la licitación están disponibles desde comienzos de enero de este año, previo pago de $250 mil pesos, y se espera que las ofertas técnicas y económicas se presenten el 17 de abril para poder adjudicar el proyecto el 16 de Mayo. El proyecto será financiado con dineros de los municipios.

606614949_taringanet_2.jpg

528057842_taringanet.jpg

  1. fuente datos del parque automotriz de Chile en  INE 13 abril 2007 []