Coloquio: Del País Urbano al País Metropolitano

778091889_coloquio_chilemetropolitan0o.jpg

Tenemos el agrado de invitarles a un gran seminario a realizarse en la UC sobre Transformaciones en las Ciudades Chilenas, en el cuál expondrán destacados expertos en la materia. Dicho seminario tendrá una duración de 3 días y se realizará en 2 campus de forma simultanea, y se basa en el fundamento de que Chile ha experimentado en las últimas décadas un conjunto de cambios económicos y sociales significativos que han tenido una clara expresión territorial. Dentro de ellos pueden mencionarse la profundización del país en la economía global, la expansión de un conjunto de polos exportadores, la transformación de los mercados de trabajo y la agudización de los impactos medioambientales… toda la info, después del salto.

En este marco de transformaciones, el conjunto de las regiones del país están mostrando importantes procesos de cambio urbano que se han traducido en procesos de expansión de las ciudades, aparición de nuevas formas de desigualdades y segregación urbana y de nuevos problemas de sustentabilidad, entre otros.

El Instituto de Geografía conjuntamente con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está organizando el Coloquio “Chile Metropolitano: Del país urbano al país metropolitano. Transformaciones recientes en las ciudades chilenas”, que se realizará en las dependencias del Campus Lo Contador y Geografia-Campus San Joaquín, entre los días 4 y 6 de diciembre de 2007.

El objetivo principal de este seminario es analizar los cambios experimentados en las principales ciudades chilenas en las últimas décadas, considerando un grupo de líneas de trabajo multidisciplinaria, entre las que podemos mencionar las siguientes: transformaciones sociodemográficas y económicas del sistema urbano, desafíos actuales para la planificación y la gobernabilidad urbana , segregación socio-espacial y consecuencias ambientales, reestructuración productiva y mercados de trabajo y tendencias e impactos de inversiones inmobiliarias .

Los destacados expositores y todo el programa se puede ver a continuación:

2060632772_01.jpg 579769980_02.jpg 1263798265_03.jpg 1627879749_04.jpg 769620905_05.jpg

o bajar el programa completo

y para inscribirse es necesario descargar la siguiente ficha de inscripción.