Foco 76: Ideas de ciudad

foco761.jpg

Foco 76 vol 4: Energías al Rojo

La revista Foco 76 es una iniciativa de Chilectra que busca reflexionar en torno a los problemas de Santiago.

Con un consejo editorial formado por arquitectos como Alejandro Aravena, Albert Tidy, Felipe Assadi y Juan Sabbagh, Foco 76 aborda las problemáticas de la ciudad en ediciones temáticas, tratadas por un variado espectro de profesionales, como arquitectos, urbanistas, ingenieros, sociólogos, filósofos, periodistas, escritores y poetas. Los temas han sido bastante contingentes, como espacio público, participación ciudadana, transporte y energía.

Este punto de encuentro de tan variado espectro de expertos en torno a la ciudad es una excelente fuente de información sobre lo que esta pasando y lo que se viene a futuro. A pesar de ser de distribución limitada, también se encuentra disponible en PDF para descarga gratuita. A continuación, sus temáticas y artículos.

Volumen 1: Espacio Público. Cómo ha Cambiado. Verguenzas y Orgullos. Entre Cerros. El Mall y la TV. Bicentenario.

En este número se trata el como ha cambiado el espacio público en Sntiago, los cambios que se encuentran en proceso, los cerros dentro de Santiago, proyectos Bicentenario y los espacios privados que el público se ha tomado.

Descargar en PDF

Volumen 2: Santiago en Tránsito. El Debate. Los Creadores. ¿Qué va a pasar?. Homenajes.

Este número trata temas como Transantiago, el Metro y las Autopistas de la mano de sus creadores, como se piensa el transporte en Santiago, el impacto del transporte público en los barrios y que se viene a futuro.

Descargar en PDF

Volumen 3: Barrios Insurgentes. Fuerzas en Pugna. Propuestas. Homenajes.

Este número gira en torno a los barrios, redes sociales, la nostalgia de Santiago y la participación ciudadana.

Descargar en PDF

Volumen 4: Energías al Rojo. Amenazas y Casos. Los Encargados de la Eficiencia. Propuestas. Las Energías que nos van a Mover. Imágenes.

Edición actual, trata uno de los temas más contingentes estos días, la energía. Políticas, alternativas y como ser mas eficientes.

Descargar en PDF