Taller Borde Costero: Construcción de un límite costero

La primera tarea consistirá en hacer un levantamiento de un sector del borde del balneario de Las Cruces.

Con este levantamiento se elaborarán planos exactos que serán la base de los proyectos del taller, por ende es muy importante ser riguroso e identificar en ellos todos los elementos relevantes del sector de borde.

Cada grupo de tres personas elaborará una planta y los cortes que sean necesarios para entender el trozo que se les asignó.

Los planos serán a escala 1:250. Si en el sector de algún grupo hay una situación que en corte y/o planta necesite mayor detalle, deberán incorporarse los planos correspondientes a la escala que lo amerite.

Las plantas de los diferentes grupos deben calzar entre ellas. Los planos deben incluir algunas cotas y ser de excelente calidad gráfica.

Se pedirá además una maqueta (1:500) de cada sector que deberá calzar con las otras maquetas. Los materiales se elegirán en clases de común acuerdo entre los alumnos y profesores.

Se hace especial hincapié en la HOMOLOGACION de plantas, cortes y maqueta, es decir todos lo grupos deben acordar trabajar con la misma grafica, espesores, cantidad de información, etc.

La entrega será el día miércoles 14 de marzo con las láminas colgadas, a las 15:00 en punto.

Bajar Calendario Curso

A continuación, la información referencial de Las Cruces.

Para los planos que hagan en autocad, usen la siguiente nomenclatura de layers y colores para después armar un plano único:

nombre de layer – color autocad

0.COTAS – 251
0.CURSOS_AGUA – 140
0.VEGETACION_BAJA – 70
0.VEGETACION_ALTA – 116
0.LOTES – 51
0.EDIFICACION – 35
0.CALLES – 255
0.ESCALERAS – 255
0.MOBILIARIO_URBANO – 230
0.OTROS_(ESPECIFICAR) – 253
0.TEXTOS – 253 (usar ARIAL)

Recuerden que 1 unidad = 1 metro.