Abajo la Fea Arquitectura

DEMOLER EL PARLAMENTO ESCOCES

Es feo, no me gusta y quiero que se bote…. Fue la respuesta de 10.000 ingleses en una encuesta realizada por un nuevo programa de televisión del canal 4 de ese país. Demolición, como se llama el programa, buscaba conocer los primeros nombres en la lista de los edificios más odiados por los ingleses. La opinión es de gente normal y no discrimina edificios, ya que entre ellos podemos encontrar notables premios de arquitectura.

PARLAMENTO ESCOC

Así es como el prestigioso premio RIBA Stirling de este año, el Parlamento de Escocia, de nada menos que Enric Miralles, ha sido escogido por gran parte del público para ser demolido. El público no discrimina, y lo premiado por los arquitectos, es para el común y mayoría de la gente feo y sin sentido.

Otros de los ex premiados, pero en menor grado en los años 60, es el shopping de Cumbernauld, cerca de Glasgow, hoy abandonado. El resto de los edificios los podemos ver aquí.

Y que pasa en Chile, cuales son los edificios que debiésemos botar, cuales creen ustedes que nunca se deberían haber construido??????, yo botaría el Diego Portales, ustedes?????