Vitacura se Pone Verde

Un nuevo apoyo para el reciclaje surge en Santiago City. Esta vez bajo la mano de la comuna de Vitacura, que facilito un área de 500m2 de la comuna para el reciclaje de múltiples desechos inorgánicos.

Este terreno, que se localiza en Vespucio con Escrivá de Balaguer y Nueva Costanera, al sur poniente del puente Centenario, cuenta con 6 contenedores subterráneos y 6 de superficie, como también con áreas verdes y vialidad nueva, todo eso si a un costo de 500 millones.

Costo que no sólo tendrá por ganancia un beneficio del medio ambiente, sino que también, según lo esperado, Vitacura podría reducir hasta en 50% la basura que envía y por tanto el costo que esta tiene. Por último al igual que en los contenedores que se encuentran en los supermercados, las fundaciones Coaniquem, Alter Ego, Cenfa, Fundación San José, Un Techo para Chile y María Ayuda obtendrán ganancias para sus obras de beneficencia.

Con está idea, José Daniel Fernández, el ejecutivo de Urbaser-Kiasa, pretende alcanzar al termino de un año, medio centenar más de “Puntos Limpios” en el resto del país, y con ellos obtener el mismo éxito que el proyecto tubo en países como Francia y España.

Pues bien el reciclaje comenzó ayer, así que todos podemos y debemos cooperar con botellas de plástico o vidrio, papeles y cartones, envases tetrapack, latas de aluminio, cartridges, toners, neumáticos e incluso material de demolición.