Convocatoria para artistas que exploren la relación arte – ciudad

Exposición ganadora 2016 “Orillas, Puentes y el Torrente” de Anthony McInneny

Hasta el jueves 6 de abril de 2017, está abierta esta convocatoria para artistas nacionales o internacionales radicados en nuestro país, que exploren el tema arte – ciudad, interesados en realizar exposiciones temporales en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

La convocatoria cuenta con cinco versiones anteriores entre los años 2012 y 2016, donde han participado más de 30 artistas y se han realizado 9 exitosas exposiciones que han convocado gran cantidad de público.

Podrán presentarse propuestas colectivas o individuales, relacionadas con la línea temática del Museo, la cual se basa en el legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna y por lo tanto con la historia de la ciudad de Santiago, su desarrollo, características y proyecciones futuras. Tal como en años anteriores, el lenguaje, técnica y dimensión de la propuesta es totalmente libre, pero debe adecuarse a los requerimientos especificados en las Bases 2017.

El jurado del concurso estará compuesto por dos profesionales del MBVM, además de tres especialistas del ámbito cultural y artístico nacional. Los resultados del concurso serán publicados el 28 de abril de 2017, y las muestras ganadoras se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2017.

Las Bases 2017 se pueden descargar desde el sitio web del MBVM: www.museovicunamackenna.cl