Recorrido patrimonial: “Violencia política en la ciudad” / 29 de enero

Fecha: 29 de January, 2017 - 10:00 to 13:00

flyer RPS Violencia política

El próximo domingo 29 de enero, la organización Cultura Mapocho realizará la ruta patrimonial “Violencia política en la ciudad” en la que se podrán visitar seis hitos de Santiago en donde han ocurrido enfrentamientos entre la ciudadanía y las fuerzas del orden que dan cuenta de la violencia política en nuestra historia urbana.

Los hitos abarcarán desde el “Motín de Urriola” ocurrido en 1851 hasta el Golpe de Estado de septiembre de 1973. Al respecto la ONG dice que:

“La ciudad de Santiago está cruzada por hechos de violencia que han marcado el inicio y el ocaso de luchas sociales, políticas y reivindicativas, en que la ciudadanía en acciones colectivas y también individuales, y las fuerzas del orden, han llegado a enfrentarse por todos los medios a su alcance. En la ciudad, tales hechos suelen ser olvidados e incluso ocultados, perdiéndose en nuestra frágil memoria”.

El recorrido patrimonial se hará por el centro de Santiago desde las 10 am en la Plaza Vicuña Mackenna, esquina de Alameda con Miraflores, y terminará en la Estatua José de San Martín, cerca del metro La Moneda. El mapa del recorrido lo puedes ver acá.

Cabe mencionar que la actividad es abierta al público y no requiere de inscripciones previas.

Organiza: Cultura Mapocho.
Financia: Concejo Nacional de la Cultura y las Artes. Programa Otras Organizaciones Colaboradoras
Colaboran: Bicipaseos Patrimoniales, Consejo de Monumentos Nacionales, Museo de Santiago Casa Colorada, Patrimonio Sustentable y DIBAM.