En los Países Bajos inauguran un cruce peatonal luminoso que hace más visibles a los peatones

Vía brummen.nl

Vía brummen.nl

Visibilizar a los peatones, los usuarios más vulnerables del espacio vial, y así aumentar la seguridad vial es lo que permite este nuevo cruce peatonal inaugurado a fines de noviembre en Brummen, al oeste de Ámsterdam.

Diseñado por la firma holandesa Lighted Zebra Crossing y entregado gratuitamente al municipio, este cruce hace más visibles a los peatones principalmente durante la noche o cuando hay mal clima. Para esto cada una de las líneas tiene dos placas de luces que en la noche permanecen iluminadas en todo momento y no únicamente cuando hay personas sobre ellas.

Además, la ubicación de las luces hace que este cruce no se vuelve un distractor más para los automovilistas como podría ocurrir con los pilares luminosos, sino que al contrario, mantiene la atención visual de los conductores en la calzada.

#lightedzebracrossing #pedestriansafety #innovation #roadsafety #pedestrian #visionzero #crosswalk #dutch🇳🇱 #worldwide #contactusnow

Una foto publicada por Lighted Zebra Crossing B.V. (@lightedzebracrossing) el

Las pruebas se realizaron durante 12 meses, sin embargo, la idea nació años atrás con la intención de darle más seguridad a los peatones. Según cuenta el director de la compañía, Henk Peters, los lugares que se debieran privilegiar para su instalación son las denominadas “zonas de riesgo” que corresponden a los colegios, hospitales y sectores con una numerosa población de adultos mayores.

La instalación de este cruce está pensada para dos tipos de calzadas que pueden ser de adoquines o asfalto. En el caso de la primera, las luces están protegidas por un estructura de acero, mientras que en la segunda, se pueden instalar directamente sobre el pavimento.

Abajo puedes ver el cruce en funcionamiento.