Ribera del Mapocho estará abierta por 4 meses como un nuevo espacio público

“¡Activemos el Río Mapocho!” es el evento que a partir de las 11 am de este sábado 17 de diciembre nos permitirá bajar a la ribera del Mapocho a recuperar un espacio público que pocas veces al año podemos disfrutar.

Foto: New Indie

© New Indie

El tramo de 2,7 kilómetros que estará abierto durante los próximos cuatro meses será desde la calle Huelén, en Providencia, hasta el Puente Recoleta. En ambos puntos habrá rampas de acceso, además de un ingreso peatonal en el Puente Pío Nono. De esta manera, durante todos los días, de lunes a viernes incluyendo los feriados, podremos bajar a caminar, andar en bicicleta y aprovechar este lugar.

La primera vez que se abrió este espacio público fue en 2011 como parte el evento #YoVivoMap8 y desde entonces se ha repetido en ciertas oportunidades, siendo la más extensa de ellas el 5º Foro Mundial de la Bicicleta realizado en abril de este año cuando estuvo abierto por seis días.

La próxima apertura es impulsada por la ONG Map8, el colectivo de organizaciones de ciclismo ciudadano Muévete y la Intendencia Metropolitana como parte de las pruebas del proyecto Mapocho Pedaleable.

Horarios

• Lunes a viernes: 07:00 – 20:00
• Sábado, domingo y festivos: 09:00 – 18:00

Abajo puedes ver la versión realizada en 2015 de #YoVivoMap8 en la que junto al equipo de New Indie grabamos con un drone la experiencia de bajar al río.

 

Más info en el evento en Facebook.