Charla “Fotografía de Paisaje: Imágenes y experiencias de lugares por conocer” / 25 de mayo

Fecha: 25 de May, 2016 - 19:00 to 21:00

afiche charla 25 mayo ladera sur uc

Este miércoles 25 de mayo comienza el Primer Ciclo de Charlas “Inspirados por la naturaleza”, organizado por la plataforma Ladera Sur en alianza con el Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA) de la Universidad Católica.

El ciclo comprende la realización de siete charlas, entre mayo y noviembre, con las que se busca crear un espacio de conversación y reflexión sobre el medio ambiente, la naturaleza y el paisaje. 

La primera charla, “Fotografía de Paisaje: Imágenes y experiencias de lugares por conocer”, se hará este miércoles 25, a las 19 horas, en el Auditorio del Campus Lo Contador de la Universidad Católica (El Comendador 1916, Providencia).

En ella participarán los fotógrafos* Guy Wenborne, Pablo Valenzuela, Augusto Domínguez, Cristóbal Correa y Pía Vergara, quienes mostrarán sus fotografías de impresionantes rincones de Chile que para muchos pueden resultar desconocidos. Además, hablarán de su estilo personal de trabajo y sobre su experiencia al trabajar en condiciones extremas.

Si deseas asistir a este evento gratuito, debes escribir a info@laderasur.cl indicando que quieres recibir una invitación. 

Exponentes

• Pablo Valenzuela: Luego de titularse de Ingeniero Civil en la UC, decidió dedicarse a su gran pasión: descubrir y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile. Con más de 25 años de carrera es un conocedor de este país y su geografía.

• Guy Wenborne: Lleva más de 26 años fotografiando Chile, dedicando su vida a retratar cada rincón de su abrumadora geografía, su gente y su cultura.

• Augusto Domínguez: con 7 libros publicados es amante del deporte aventura y disfruta internándose por días a acampar en los valles y montañas en busca de paisajes naturales donde poco se nota la mano del hombre.

• Cristóbal Correa: Luego de estudiar Geografía, decidió dedicarse a la fotografía profesional, en lo cual lleva más de 15 años registrando las áreas del paisaje, industrias y arquitectura.

• Pía Vergara: Fotógrafa autodidacta hace 14 años, lo que la ha permitido conocer Chile y otros lugares, en especial la Patagonia. Trabaja haciendo todo tipo de fotografía, dedicando la mayor parte de su trabajo a la naturaleza, los caballos y felinos.