Convocatoria Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2016

Cada año en el Día del Patrimonio Cultural (que este año será el 29 de mayo), el Consejo de Monumentos Nacionales, junto a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y la UNESCO entrega los “Premios de Conservación” que buscan destacar personas, organizaciones y proyectos en tres categorías, que ponen en valor nuestro patrimonio. Las postulaciones están abiertas hasta este domingo 15 de mayo.

En su vigésima versión, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la UNESCO reconocerán a personas, organizaciones sociales, empresas, instituciones, medios de comunicación y proyectos de puesta en valor y/o intervenciones en Monumentos Nacionales, que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, restauración, conservación, y difusión del patrimonio cultural protegido bajo la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

Los resultados serán publicados el jueves 19 de mayo y la premiación será el viernes 27 del mismo mes.

Condiciones de participación:

1-Trayectoria:

Deben ser personas con una edad superior a 36 años, fundador o co-fundador de un proyecto personal, organización social, empresa, instituciones o medios de comunicación, que aporten en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile.

La organización, proyecto o empresa debe tener mínimo 5 años en funcionamiento y resultados demostrables.

2-Promesa:

Deben ser jóvenes entre 15 a 35 años de edad, fundador o co-fundador de un proyecto que aporte en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile.

La organización, proyecto o empresa debe tener mínimo 1 año en funcionamiento y resultados demostrables.

3-Proyectos de puesta en valor y /o intervenciones en Patrimonios Nacionales.

Deben ser proyectos ejecutados que inspiren y que representen la identidad de nuestros contextos locales.

Las bases y formularios para postular en monumentos.cl