Independencia proyecta repavimentar el 60% de sus veredas en 2016

plan pavimentacion veredas independenciaPor Camila Mardones.

La comuna de Independencia podría tener un aspecto totalmente distinto a fin de año, cuando el 60% de sus veredas, calles y pasajes hayan sido recuperados a través del proyecto de plan comunal de pavimentación. Algunos de estos tramos no han sido reparados en los últimos 50 años.

Con una inversión de $ 5.500 millones, proveniente de la ejecución del llamado N° 24 de pavimentos participativos, financiado por el Serviu Metropolitano y de la etapa 1 de reposición de veredas financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se busca mejorar el traslado de los 65 mil habitantes de la comuna, considerando que un 23% de ellos son mayores de 60 años. Independencia es la tercera comuna de la región con más población adulta mayor. “Con estas grandes inversiones en materia de repavimentación le estamos cambiando la cara a Independencia. Somos un sector que está creciendo rápidamente y necesitamos calles y veredas de calidad para nuestra gran población de adultos mayores”, dijo Gonzalo Durán (PS), alcalde de la comuna.

De acuerdo al plan, serán repavimentados otros 114 tramos . Para ello el municipio partirá ahora con un nuevo llamado al proceso de postulación de pavimentos participativos.