Charla “Diseño cívico para soluciones colectivas en el espacio urbano” / 15 de octubre

Fecha: 15 de October, 2015 - 15:00 to 16:00

El próximo jueves 15 de octubre, a las 15.00 hrs, se realizará la charla sobre “Diseño cívico para soluciones colectivas en el espacio urbano”,  dictada por Domenico di Siena, arquitecto e investigador especializado en Ciudad Híbrida o Sentient City, un modelo de ciudad basado en un ecosistema tecnológico/social donde el conocimiento, las acciones colectivas y las interacciones entre personas y espacios se potencian aprovechando las nuevas posibilidades ofrecidas por la hibridación físico-digital.

En la charla se referirá a procesos de innovación, especialmente en ámbitos relacionados con lo colaborativo, lo urbano y lo social; donde el proceso de innovación cívica se convierte en un proceso participativo que empodera a los ciudadanos. Otro de los temas a revisar es el Civic Tech, el desarrollo de tecnologías denominadas cívicas, por ejemplo relacionadas con la transparencia, los datos abiertos y el gobierno electrónico.

Dirección: Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, FAU, (Portugal 84, Santiago).

Inscripciones gratuitas en este link