Andrés Zarhi es el nuevo alcalde de Ñuñoa

Andres Zarhi alcalde nunoaPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Hasta diciembre de 2016:

Reemplaza al renunciado Pedro Sabat, también de RN.

En tan solo 25 minutos, el concejo municipal de Ñuñoa eligió ayer al sucesor del recién renunciado alcalde Pedro Sabat (RN): se trata del periodista de 64 años Andrés Zarhi, también militante RN.

El miércoles pasado, Sabat dejó su cargo por motivos de salud, y, como ya lo venía anunciando desde comienzos de septiembre, su candidato era Guido Benavides. En un comienzo, su opción la respaldaron los cinco ediles de la Alianza, incluyendo a Zarhi. No obstante, en 24 horas, este último decidió ser candidato. Lo que no se sabía era que el concejal Víctor Caro (RN) también iba a cambiar de opción, y respaldaría a Zarhi.

Luego de una segunda vuelta, a la que pasó Benavides con tres votos y Zarhi con dos, este último fue nombrado alcalde, ya que como ninguno obtuvo mayoría absoluta, primó la Ley Orgánica de Municipalidades. Esta establece que el ganador es quien obtuvo la mayor votación en las elecciones de alcaldes. En tanto, los concejales de la Nueva Mayoría anunciaron que solicitarán una auditoría financiera al municipio, por los más de 18 años de Sabat en el cargo.