Puente Pérez Zujovic empieza a dejar atrás a la antigua rotonda

perez zujovic ex rotondaPor C. Said, El Mercurio.

Obra disminuirá en 10 minutos el paso por el sector en hora peak :

Se abrió oficialmente la obra, que será complementada en el verano del 2016 para reemplazar al colapsado nudo vial.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró ayer oficialmente la primera etapa del nuevo Puente Pérez Zujovic, la obra vial que marca el “principio del fin” de la antigua rotonda y que colapsó debido al crecimiento del parque automotor.

La modificación permite que Avenida Kennedy pase por debajo de Avenida Vitacura, evitando que los vehículos de ambas arterias se crucen. De esta forma, se espera que se disminuya en 10 minutos el paso por este sector en hora peak .

Por ahora, se habilitaron tres pistas en sentido oriente (Vitacura-Las Condes), tres pistas al poniente (Providencia) y una de viraje a la izquierda.

“Es la primera parte, porque en el verano de 2016 habilitaremos las otras dos pistas. Esto generará una mejora importante para los usuarios y los flujos de vehículos”, explicó Undurraga.

El nuevo puente se enmarca en las obras de mejoramiento Los Saldes-Pérez Zujovic, las que representan una inversión de US$ 61 millones y que favorecerá a los usuarios que anteriormente debían ingresar a la hoy extinta rotonda, provocando una permanente congestión vehicular en el sector.

Pero esta no es la única obra en trabajo. Undurraga explicó que otras mejoras viales que empezarán este año son “las obras pendientes de Vespucio Sur, que benefician al sector sur de la ciudad, y obras en la rotonda Bonilla en Concepción, que son obras mayores, importantes para Concepción”.

Además, adelanta que “el próximo año esperamos empezar con las obras del nudo Quilicura, que probablemente es la obra más grande que haremos en materia de vialidad urbana” y que aliviará una de las zonas con mayor congestión vehicular.

Inversión
La mejora de Pérez Zujovic, con los túneles del río Mapocho, tuvo una inversión de US$ 300 millones.