Mapeo Colectivo en el Barrio Lastarria y Bellas Artes, sobre seguridad barrial: entorno urbano y convivencia en el espacio público

Ciudad Viva con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, está ejecutando el proyecto Barrios en Acción que busca promover la participación de la comunidad en estrategias de prevención a través del cuidado del entorno urbano y la convivencia comunitaria en el espacio público.

Con este objetivo se realizará, este sábado 11 de julio a las 10.30 hrs, el primer taller de mapeo colectivo en el Barrio Lastarria-Bellas Artes, sobre seguridad barrial, entorno urbano y convivencia en el espacio público, al que invitan a participar a todos los vecinos y actores que habitan y visitan este barrio.

El mapeo colectivo es una instancia de construcción colectiva y aprendizaje que permite profundizar nuestras miradas sobre el territorio a través de la reflexión y problematización de éste. Es una herramienta comúnmente utilizada para la planificación participativa ya que permite acercar a la comunidad a múltiples dimensiones del territorio. Esta práctica utiliza la cartografía y el lenguaje gráfico como recursos para analizar y visualizar espacialmente tanto problemas como activos presentes en un territorio.

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM Sala de Conferencias 1, piso -1

Confirma tu participación al  correo electrónico a info@ciudadviva.cl

Objetivo general: 

– Reflexionar sobre los principales problemas de convivencia en el espacio público y calidad del entorno urbano y cómo esto se relaciona con la seguridad barrial.

Objetivos específicos:

– Mejorar nuestro conocimiento sobre los problemas de entorno urbano y seguridad que afectan al barrio.
– Visualizar y analizar nodos de conflictos en el sector por el uso del espacio público.
– Identificar, localizar y analizar factores del entorno urbano que afectan nuestra experiencia de seguridad.

Vía veredasamables.com

Más información en www.barriosenaccion.cl