Formación de Posgrado a distancia en Ciudad y Urbanismo por la UOC

© Oseillo/Flickr 

Ciudades conectadas, abiertas y colaborativas: ciudades más inteligentes 

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha abierto las postulaciones para sus programas de formación online de Ciudad y Urbanismo.

Para sus programas con inicio el 14 de octubre 2015, la UOC presenta el nuevo Programa de Ciudad y urbanismo, una gran actualización del programa que desde hace 15 años ha formado a más de 2000 profesionales. Una formación transversal e integral orientada a la acción, a la intervención sobre el territorio desde las instituciones y desde la sociedad civil.

El nuevo Programa incorpora los temas más emergentes de la ciudad contemporánea. Nos acercamos a las nuevas necesidades y oportunidades a partir de los cambios producidos en la sociedad del conocimiento, que influyen en los procesos espaciales, económicos, culturales y sociales.

Toda la información después del salto.

No nos referimos a las Smart Cities, puesto que las ciudades no solo tienen muchas más dimensiones que esta, sino que son inteligentes por definición. Evolucionan, innovan y se complejizan, movidas por la inteligencia colectiva y los avances tecnológicos que hubo a lo largo de la historia.

Se trata de ciudades conectadas, abiertas y colaborativas – ciudades más inteligentes, que utilizan la tecnología como facilitadora del desarrollo sostenible, de mejores y más eficaces servicios urbanos, de la transparencia en la administración y también, y sobre todo, del empoderamiento de sus ciudadanos, de la democratización de la innovación y, en definitiva, del ejercicio del derecho a la ciudad.

En Ciudad y urbanismo pretendemos no solo transmitir conocimientos “técnicos” compartibles entre profesionales diversos y responsables políticos y sociales, sino también una visión crítica de las realidades urbanas, criterios ético-políticos para orientar las propuestas de intervención y gestión, pistas que ayuden a tomar decisiones y ejemplos que expongan modos de hacer, comunicar, negociar y ejecutar.

A continuación toda la información de los programas con inicio el 14 de octubre 2015:

Programa de Ciudad y Urbanismo

Dr. Jordi Borja. Profesor Emérito. Presidente del Comité Académico, Programa Ciudad y Urbanismo

Dra. Mirela Fiori. Profesora Titular. Directora del Programa Ciudad y Urbanismo

10% descuento por matrícula anticipada hasta el 31 de julio.

Más información acerca del Programa Ciudad y urbanismo de la  Universitat Oberta de Catalunya en este link.