Torre Eiffel se suma a la lista de íconos urbanos verdes

torre eiffel por Marty Portier via flickr

© Marty Portier, vía Flickr.

Desde este año, el monumento más icónico de París, la Torre Eiffel, es un poco más “verde”. La afirmación se respalda en el proyecto de renovación al que se sometió y en el que se instalaron dos turbinas eólicas, luces LED, paneles solares y un sistema de recolección de aguas lluvia.

Mediante estos cambios que se le hicieron a la torre -que no se había intervenido en los últimos 30 años y que anualmente recibe 7 millones de visitas- se podrá cubrir un porcentaje de su propia demanda energética, la que cada año equivale a un pueblo de 3 mil personas, según The Connexion. En el caso de las turbinas, éstas producirán 10.000 kWh por año que servirán para darle energía a las tiendas del primer nivel.

Más detalles e imágenes después del santo.

Fuente: Anne Hidalgo, alcaldesa de París (vía Twitter).

Fuente: Anne Hidalgo, alcaldesa de París (vía Twitter).

Así, la torre inaugurada en 1889, comienza a integrar una larga lista de construcciones icónicas que han optado por sistemas más amigables con el medio ambiente.

Entre éstas se encuentran el Puente de Londres y el Cristo Redentor que optaron por las luces LED; el edificio del Reichstag en Berlín, que cuenta con un sistema de biocombustibles para calefacción y electricidad;  y la Ciudad del Vaticano que incorporó paneles solares.

Fuentes: The ConnexionHuffington Post, Metropolis Magazine y Upsocl.