Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a artistas a presentar proyectos en torno a la relación arte – ciudad

Hasta el viernes 10 de abril , los artistas interesados podrán presentar sus propuestas para realizar exposiciones temporales en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM).

Estas muestras temporales basadas en la historia, el desarrollo y proyección de la ciudad de Santiago, reflejan una temática que contienen múltiples aristas y puntos de vista, que fue escogida especialmente debido al relevante legado urbanístico de Benjamín Vicuña Mackenna a la capital del país.

Esta Convocatoria para Artistas cuenta con tres versiones entre los años 2012 y 2014, donde han participado más de 20 artistas, con 7 exitosas exposiciones que han convocado gran cantidad de público.

En esta oportunidad, y como en años anteriores, podrán presentarse propuestas artísticas de carácter colectivo o individual, de artistas y curadores nacionales o extranjeros que vivan en Chile. El lenguaje, la técnica y la dimensión de la propuesta es totalmente libre, pero debe adecuarse a la línea editorial del Museo especificada en las Bases 2015.

El jurado del concurso estará compuesto por dos profesionales del MBVM, además de tres especialistas del ámbito cultural y artístico nacional. Los resultados del concurso serán publicados el 30 de abril de 2015, y las muestras ganadoras se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2015.

Las bases 2015 se pueden descargar desde el sitio web del MBVM: www.museovicunamackenna.cl