Foro de Innovación Urbana 2014 en La Serena

Fecha: 11 de December, 2014 - 8:30 to 13:00

FORO IU 11Dic2014 (imagen)

El próximo 11 de diciembre, a partir de las 08:30 horas, se realizará en La Serena, el Foro de Innovación Urbana 2014, actividad organizada por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), y CORFO, cuyo objetivo es identificar ideas y acciones en el ámbito de la intervención en ciudades potencialmente generadoras de innovación social y desarrollo económico.

El foro se enfocará en conocer, reunir y difundir experiencias innovadoras que cambian los paradigmas de planificación, gestión y participación ciudadana, en pos de la equidad y el desarrollo, retomando el origen de la ciudad, los ciudadanos, a través de experiencias nacionales, que tienen como motor esencial a las personas y la innovación social.

Toda la info de este foro después del salto.

Entre las experiencias que se expondrán, estará:

 Plataforma Urbana, cuya principal misión es mantener informada a la ciudadanía de todos aquellos proyectos urbanos, programas, o políticas públicas que afectarán sus barrios, comunas y ciudades dando  la posibilidad a cualquier persona de opinar y contribuir con ideas para mejorar nuestras ciudades.

Fundación Mi Parque, como experiencia que tiene como objetivo mejorar las áreas verdes del “Chile urbano”, en un proyecto que persigue mejorar el entorno diario de la comunidad, quienes se han propuesto no sólo aportar en la construcción de nuevos espacios públicos, sino que también convertirse en una voz valida dentro del debate de cómo debemos construir ciudad y barrios de calidad y sustentables.

Ciudad Emergente,  como productor de innovación urbana que busca mejorar la calidad de vida en ciudades en desarrollo a través de la gestión de plataformas de información y proyectos participativos de alto impacto. Es un Laboratorio de tácticas y herramientas de Urbanismo ciudadano, con el fin de entregarlas a las personas para sean ellos los líderes de cambio. El objetivo es mejorar la calidad de Vida en la ciudad a través de Innovación Social de Alto Impacto.

Lugar: Salón de Congresos Intendencia de la Región de Coquimbo, ubicada en calle Prat 350, La Serena.

Convoca y Organiza Gobierno Regional de Coquimbo y CORFO

Inscripción gratuita en: www.gorecoquimbo.gob.cl

Acceso directo:  www.gorecoquimbo.gob.cl/formularios/frmEventoForodeInnovacionUrbana2014.php

Contexto del Foro

La Región de Coquimbo posee una Estrategia Regional de Innovación 2012-2016 (ERI) que nace con la finalidad de impulsar un proceso participativo compartido entre las instituciones públicas y la iniciativa privada, dirigido a promover la utilización y rentabilización de la innovación por parte de las empresas de la región. La Estrategia está dirigida a fortalecer el territorio, la economía y las empresas de la Región de Coquimbo, y su objetivo general es Desarrollar la economía del conocimiento para la generación de prosperidad sostenible y calidad de Vida en la Región de Coquimbo.

Programa

Haz click para agrandar la imagen

Haz click para agrandar la imagen

 

Haz click para agrandar la imagen

Haz click para agrandar la imagen