Ciclistas demuestran con una intervención urbana el espacio que ocupan los automóviles

Celebración del Día Mundial Sin Autos en Riga, Letonia. © delfi.lt

Para la celebración del Día Mundial Sin Autos que se realizó el pasado lunes 22 de septiembre, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, anunció una modificación a la Ley de Tránsito para “dar mayor claridad, tanto a los usuarios de este modo de transporte (de la bicicleta) como al resto de los usuarios del espacio vial, respecto de los derechos y deberes de los ciclistas”.

Con motivo de la celebración de este día, en la capital de Letonia, Riga, un grupo de ciclistas realizó una intervención muy particular. Durante la hora punta -que termina a las 9 am- recorrieron las principales avenidas en bicicleta cargando una estructura que simula un automóvil. Esto lo hicieron para demostrar la gran cantidad de espacio que ocupa cada auto y, más específicamente, por el espacio que ocupa una sola persona, en comparación con un ciclista.

Esta intervención se suma a otras  iniciativas que han logrado reflejar el espacio de nuestras calles que usan los automóviles. Entre estas, se pueden mencionar los estacionamientos para 10 bicicletas habilitados en el estacionamiento para un auto y el gif que muestra cuántos pasajeros pueden viajar en un tranvía y cómo se ven las calles si cada pasajero lo hace en un auto.

Revisa una galería de imágenes a continuación.









 

Fuente imágenes: Let’s Bike It (© delfi.lt)