Mall de Castro inicia proceso de recepción definitiva de obras

Por Óscar Riquelme Bracho, El Mercurio.

Será el primer centro comercial de Chiloé:

Es el último trámite necesario para autorizar la apertura del recinto de 30 mil metros cuadrados al público.

Completamente terminado y a la espera de que el municipio recepcione la obra de forma definitiva se encuentra hoy el Mall Paseo Chiloé de Castro, la estructura de 30 mil metros cuadrados que se erigió en pleno centro de la capital de Chiloé y que fue criticado por su diseño, discordante, para algunos, con el resto de la ciudad.

Sin dar a conocer una fecha de apertura, Lorenzo Miranda, gerente de asuntos corporativos del Grupo Pasmar, holding inmobiliario propietario del proyecto, dijo que el mall está terminado en lo que respecta al desarrollo de los espacios comunes, además de sus accesos, patio de comidas, estacionamientos y servicios, entre otros.

“A partir de ahora comienza el proceso de recepción de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales, el cual se ajusta a plazos definidos por la autoridad”, explicó, agregando que el ingreso de las tiendas (operadores) será parte de una etapa distinta que solo se llevará acabo una vez concluida la recepción municipal.

Consultado por las modificaciones previas que sufrió el edificio, como la disminución en el espesor de un muro exterior que da hacia una casa vecina, Miranda expresó que se trató de ajustes menores, requeridos para cumplir cabalmente con el permiso de edificación otorgado. “Debido a que estas modificaciones se hicieron conforme a lo establecido por la normativa vigente, confiamos en que la inspección se realizará de forma expedita y exitosa”, afirmó.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, aclaró que el municipio tiene un férreo compromiso por llevar a cabo este proceso de la mejor forma posible. “Sabemos que está todo Chile mirando lo que pasa, desde Contraloría, Ministerio de Vivienda, la prensa y todo el mundo, así que queremos hacer el proceso de la forma más tranquila y sin presiones”, sostuvo. Afirmó que el trabajo de la dirección de obras es comprobar que el proyecto que se aprobó sea igual al que está construido.