Aeropuerto de Santiago: regulan tarifa de estacionamientos

Por Valentina Ríos Morris, La Tercera.

En Contraloría se encuentra la segunda circular aclaratoria de las bases de licitación para la concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez, la que apunta a regular la tarifa en los estacionamientos.

Para la próxima concesión habrá pago efectivo del servicio por los minutos utilizados. Ahora se cobra redondeando la media hora. En el caso del servicio Expreso, quedaría en unos $ 37 por minuto. “El cobro que haga el concesionario deberá ser por el tiempo efectivo que se utilice: hoy, en el aparcadero Expreso, quien está 40 minutos paga $ 2.100, que es el equivalente a una hora. En la próxima concesión, gracias al ajuste en las bases, por esos mismos 40 minutos, pagará $ 1.500”, señaló el coordinador de Concesiones del MOP, Eric Martin, quien calculó que el ahorro del usuario será del 30%.

Junto con esta regulación, se establece que los usuarios que utilicen el servicio 10 minutos o menos, quedarán liberados de pago.

Actualmente, hay 3.700 estacionamientos y en el nuevo proyecto están previstos más de siete mil, con lo que prácticamente se duplicará la disponibilidad.