Concurso Luz Amarilla: Haz un video. Gana un premio. Salva una vida

YouTube Preview Image

Con el fin de fomentar un cambio de actitud entre los conductores jóvenes de América Latina y el Caribe, este concurso invita a crear cortometrajes que ayuden a difundir el mensaje de la conducción responsable.

Este proyecto está basado en “Project Yellow Light”, iniciativa creada por los padres de Hunter Garner, un adolescente que falleció el 2007 en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

Más info después del salto

El llamado es para personas entre los 18 y 30 años que vivan en América Latina y el Caribe. La invitación es a producir cortometrajes de entre 25 y 55 segundos.

“Como concursante, tienes la posibilidad de desempeñar un papel clave en la difusión de este importante mensaje. Solo tú tienes la capacidad de dirigirte a otros jóvenes de tu generación de una manera más directa y efectiva, en la que los adultos no pueden, y así hacerles saber las trágicas consecuencias que puede generar el envío de un mensaje de texto mientras se conduce y el riesgo de otras conductas similares. Esta es una oportunidad única para hacer que tu voz sea escuchada y para promover la seguridad y los buenos hábitos en tu comunidad. Recuerda que mientras a más gente impactas, más vidas se salvan”.

Organizan:  BID, Federación Internacional del automóvil (FIA) y MTVLA.

El plazo pa enviar videos es hasta el 8 de septiembre de 2014. Para leer las bases y participar puedes entrar a este link