Providencia estudia nuevas ciclovías en Luis Thayer Ojeda y Eliodoro Yáñez

Por Manuel Valencia, El Mercurio.

Obras se suman a carril en Lyon:

Alcaldesa inauguró ayer instalación de mil estacionamientos para bicicletas.

Nuevas ciclovías en arterias intercomunales como Luis Thayer Ojeda y Eliodoro Yáñez comenzó a analizar la municipalidad de Providencia.

Según adelantó la alcaldesa Josefa Errázuriz, estos proyectos se están estudiando para unirlos a la construcción de la primera ciclovía de alto estándar (bidireccional, de 2,6 metros de ancho y con pavimento diferenciado), que se ejecuta en Ricardo Lyon.

“Es el nivel más alto de ciclovías en Santiago. Eso lo deberíamos tener listo hacia inicios de 2015”, anunció Errázuriz.

El proyecto se une a la creación de zonas con un límite máximo de 30 km/h en seis sectores de la comuna para favorecer la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Ayer también la comuna inauguró mil estacionamientos para bicicletas, que buscan dotar de infraestructura al espacio público para fomentar el uso de este transporte sustentable.

Estos bicicleteros se instalaron en veredas y en espacios que antes eran utilizados para el estacionamiento de automóviles. Según estimaciones del municipio, por cada cupo eliminado para vehículos se podrán aparcar 10 bicicletas.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, dijo que las ideas de Providencia se ven como ejemplo de una política que podría implementarse en otras partes del país. “Tenemos que entender que la bicicleta va en la calle, pero para que eso pase bebemos tener calles más seguras”, dijo.