Seminario ¿Smart City para Ciudadanos Inteligentes?

El próximo martes 15 de julio a las 9.00 hrs, la Escuela de Diseño de la Universidad Católica realizará el seminario ¿Smart City para Ciudadanos Inteligentes? donde participará el experto Doménico Di Siena, líder de opinión en este tema.

El Seminario – que además contará con la participación de una serie de expertos en temáticas urbanas, como Claudio Orrego, Martín Tironi y Jonathan Barton, entre otros-  buscará reflexionar en torno al uso y aplicación del concepto de Smart Cities, tratando de explorar las siguientes interrogantes: ¿Qué rol tiene los ciudadanos en este imaginario de la ciudad como una gran máquina inteligente? ¿Qué tipo de inteligencia se busca promover por medio del uso de nuevas tecnologías ¿Qué define a las tecnología smart actualmente utilizadas en las ciudades contemporáneas? ¿De qué manera se abre el concepto de Smart City a la ciudadanía? Por último, ¿Cuáles son los desafíos de Chile frente a la expansión del paradigma Smart?

Más información sobre el seminario y cómo inscribirse después del salto


La Smart City es una de las principales promesas de las ciudades contemporáneas, transformándose en un sello cada vez más anhelado por las metrópolis de todo el mundo. La premisa del smart urbanism es que por medio de la aplicación extensiva e intensiva de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, las ciudades pueden transformarse en territorios más inteligentes y eficientes, inclusivos y colaborativos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Participantes:

Domenico Di Siena,  Claudio Orrego, Intendente de Santiago,  Jonathan Barton, Director CEDEUS, Martín Tironi, sociólogo PhD, Profesor Escuela de Diseño UC, Javier Vergara, Co-fundador y Director Ejecutivo de Ciudad Emergente, Pedro Daire, Director Latam Lab Ciudadano Inteligente, Andrés Briceño, Director FabLab Santiago, Ignacio Lira, Director Ejecutivo Fundación MI Parque, Pablo Allard, Decano Facultad de Arquitectura y Arte, UDD, Pedro Vidal, Coordinador Unidad de Ciudades Inteligente, Coordinación de Planificación y Desarrollo MTT y Boyd Cohen, Director Innovación UDD.

Programa

Haz click para ver en tamaño completo

Auditorio FADEU, El Comendador 1916.

Este seminario es abierto y gratuito. Si quieres asistir sólo debes inscribirte AQUÍ