Premio Guangzhou reconocerá las mejores propuestas de innovación urbana sostenible

Fecha: 13 de May, 2014 0:01 to 30 de May, 2014 23:59

Guangzhou, China. © kevinho86, vía Flickr.

El Instituto de Guangzhou para la Innovación Urbana reconoce con el Premio Guangzhou las mejores propuestas que promueven innovaciones en el área del desarrollo sostenible en las ciudades para mejorar los aspectos sociales y económicos para América Latina y el Caribe (ALC).

Si bien el premio nace en el primer instituto en china en el campo de estrategias de desarrollo urbano, está vinculado a Latinoamérica porque es difundido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin intercambiar experiencias y promover proyectos desarrollo urbano a nivel mundial.

Las ciudades que deseen postular al premio deben enviar propuestas de innovación en varias áreas y temas que apoyen una política en particular, incluyendo aquellas que están siendo implementadas por privados y la sociedad civil. Los organizadores reconocerán un máximo de cinco ciudades por cada ciclo y cada una recibirá US$20.000 y la posibilidad de participar en la Conferencia Internacional de Guangzhou de Innovación Urbana, entre otros premios.

Más detalles de cómo participar a continuación.

El reconocimiento es copatrocinado por la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (UCLG), la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis (Metrópolis) y la ciudad de Guangzhou, y las autoridades locales que deseen participar deberán completar un formulario (en inglés) hasta antes del 31 de mayo.

Tras esto, las postulaciones finales deberán ser enviadas a la Secretaría del Premio Guangzhou antes del 30 de junio de 2014 por correo electrónico ainfo@guangzhouard.org o por correo (3901, Edificio Pearl River International, no.112, Yuehua Lu, Guangzhou, P.R. China (510030)).

En la última versión, las ciudades premiadas fueron Viena (Austria), Kocaeli (Turquía), Seúl (Corea del Sur), Lilongüe (Malawi) y Vancouver (Canadá).