#YoVivoMap8 2014: Porque el río sí puede ser pedaleable y ciudadano

El frío no importó para que más de 5.000 ciudadanos disfrutaran este sábado 26 de abril de una nueva versión de Yo Vivo Map8, la cual entregó nuevamente a los habitantes de Santiago la posibilidad de recorrer 2,5 kilómetros del lecho del río Mapocho caminando o en bicicleta.

Sigue leyendo después del salto

Durante ocho horas, organizaciones ciclistas, miles de personas en bicicleta o simplemente caminando bajaron hasta el lecho del río demostrando que este lugar sí se puede ser aprovechado como un espacio público y un lugar de encuentro que, en esta oportunidad, incluyó desde acróbatas colgando en algunos de los puentes hasta música en vivo frente al río.

Luego de la apertura de las rampas, se realizó el espacio de conversación “Salón del Mapocho, ideas para el río”, en donde el intendente de Santiago, Claudio Orrego, dio a conocer que el gobierno está trabajando en la creación de un sistema de bicicletas públicas para 10 comunas de Santiago. La idea de este proyecto es que sea integrado, por lo que un ciclista podría arrendar una bicicleta en una comuna y devolverla en otra. Según contó el intendente, actualmente se estarían elaborando las bases de licitación y definiendo los 10 municipios que formarán parte del sistema.

Por nuestra parte, damos las gracias a Pedaleable, Muévete Stgo y a las Municipalidades de Providencia y Santiago, por realizar esta segunda versión de #YoVivoMap8 que nos permitió por un día recuperar un espacio que tiene todo el potencial para transformarse es un espacio ciudadano.