Abierta inscripción de actividades para el Día del Patrimonio de Chile ’14

Fecha: 20 de March, 2014 to 14 de May, 2014

El domingo 25 de mayo, los ciudadanos podremos ser parte de una de las actividades culturales más importantes de Chile: el Día del Patrimonio. Esta celebración nos permitirá durante todo un día visitar los edificios históricos que siempre hemos querido conocer, pero que durante el resto del año están cerrados al público, o recorrer los barrios y las Zonas Típicas para aprender sobre el pasado de nuestras ciudades.

La actividad se realiza desde el año 2000 y es organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) con el fin de poner el valor el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del país a través de la participación ciudadana.

Por este motivo, el Consejo ya abrió una convocatoria para que las organizaciones inscriban la actividad con la que quieren participar en el programa de este día, la cual puede ser la apertura de un edificio emblemático (Monumento Nacional, inmueble patrimonial o con gran valor cultural), un recorrido patrimonial u otra relacionada que se podrá realizar en el espacio público (previa tramitación del permiso).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo y se hacen en este formulario.