Nuevo parque en Puente Alto / Corredor Alameda / Campaña de Metro

Puente Alto inaugurará en noviembre parque de similar tamaño al Forestal

El parque La Cañamera, de 17 hectáreas será inaugurado en noviembre y beneficiará directamente a las 200 mil personas que viven junto a él, en la Villa El Volcán. El terreno municipal donde funcionaba un vertedero ilegal tendrá ahora tres canchas de fútbol, dos de futbolito, una de tenis y cuatro mesas de ping pong empotradas. Además, se habilitarán 2,5 kilómetros de senderos, 1 km de ciclovías asfaltadas, juegos de agua, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una explanada verde para encumbrar volantines o realizar eventos culturales. Las obras tuvieron un costo de $ 2.600 millones, financiados por el Minvu y la Municipalidad de Puente Alto será la encargada de administrar el parque. Saber más.

Corredor Alameda reducirá en 50% tiempos de viaje y llegará hasta la Ruta 68

El corredor exclusivo para buses de Transantiago irá por el centro de las vías. Para esto, serán necesarios buses que cuenten con puertas en su costado izquierdo y paradas electrónicas. Pero el proyecto contempla obras que vinculan el corredor con el resto de la ciudad, como accesos directos al metro, ciclovías y áreas verdes. El proyecto que será presentado en las próximas semanas al Presidente Piñera, espera estar en funcionamiento en 2016. Cuando esto suceda, los viajes por la Alameda -que une Maipú con Providencia- la velocidad de traslado aumentaría en un 50%, considerando que hoy el promedio no supera los 12 km/h. Saber más.

Metro lanza campaña para prevenir accidentes en la red

Las caídas en las escaleras fijas y las manos atrapadas en las puertas de los vagones son los tipos de accidentes más frecuentes en Metro. Es por esto que, según el gerente corporativo de Desarrollo y Productividad, Sergio Aránguiz, “la campaña apunta a fomentar una cultura de seguridad entre los pasajeros”, es decir, evitar que las personas cometan acciones riesgosas. La campaña que se implementará en los puntos con más accidentabilidad: Los Héroes, Baquedano, Santa Ana, Vicente Valdés, Estación Central, Universidad de Chile, Tobalaba, La Cisterna, Plaza de Maipú, Cal y Canto, Plaza Puente de Alto y Salvador. Y su lema será “los que más te quieren esperan por ti”. Saber más.