Rechazan PRMS / Prohibirán ciertos deportes en Las Condes / Minvu anuncia ciclovías en 33 ciudades

Plan regulador de Santiago: Nuevo rechazo lo retrasa hasta fin de año

La Contraloría rechazó el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) que presentó el Gobierno Regional, al considerar que aún faltan documentos que justifiquen que se agreguen, cambien o eliminen nuevas áreas de alto riesgo, incongruencias de vialidad y falta de datos sobre zonas industriales. En total, son nueve observaciones que desde el Minvu aseguran que se modificarán y que permitirían que a fin de año se apruebe el plan. Saber más.

Las Condes prohibirá deportes considerados peligrosos en sus parques

Una ordenanza que rige desde 1984 en Las Condes prohibe que las personas realicen deportes en las plazas y en los parques de la comuna. Como la medida es restrictiva y se puede interpretar de varias formas, el alcalde Francisco de la Maza explicó que se modificará con el fin de definir los deportes que no se podrán practicar. Estos serán determinados si es que pueden dañar a los niños o adultos menores y si afectan el mobiliario urbano. Saber más.

Construirán más de 200 km de ciclovías en avenidas y parques de 33 ciudades

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció un plan con 55 ciclorrutas en 33 ciudades que se construirían en los corredores del Transantiago, en la costanera de Concón y del río Elqui, y en los centros de Copiapó y Talca, entre otros lugares. Este programa se ejecutaría durante este año y el próximo, y busca incentivar a los municipios a construir estacionamientos para bicicletas con el fin de generar viajes intermodales. Saber más.