Parque La Aguada / Perfil de conductores santiaguinos / Central Castilla

Parque La Aguada abrirá a fin de mes y revitalizará entorno del antiguo zanjón

Luego de cinco años, a fin de mes se abrirán las primeras cinco há. del total de 41 que tendrá el parque en 2016. En esta primera etapa entre las calles Pacífico y Gran Avenida, el futuro primer parque inundable de la capital contará con un skatepark, canchas de futbolito, paseos peatonales, pérgolas, sistemas de iluminación, cámaras de seguridad, vigilantes, mobiliario urbano de hormigón y ciclovías. La inversión total del proyecto en tanto es de $ 53 mil millones y beneficiará a 900.000 habitantes de las comunas de San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Santiago y Macul. Saber más.

El 91% de conductores capitalinos ha tenido un altercado en los últimos tres años

Según un estudio realizado a 700 personas por el Automóvil Club de Chile, en los últimos tres años el 91,6% de los conductores del Gran Santiago tuvo algún altercado mientras manejaba. De estos, el 13% reconoció haber llegado a una agresión física con peatones o con automovilistas. Otros resultados arrojaron que el 16,1% admite que maneja ofensivamente, que el 4,7% lo hace en forma nerviosa y que el 4,6% maneja impulsivamente. Además, el 60% manifestó que conduce luego de haber sostenido una discusión en la casa o el trabajo. Ante esto, la Intendencia de la RM y el Automóvil Club de Chile elaboraron un decálogo del buen conductor que será distribuido esta semana en todo el país. Saber más.

¿Se reactiva Castilla? Empresa renueva permisos ante la Municipalidad de Copiapó

Luego de que en 2011 vencieron los permisos municipales para la construcción de la central termoeléctrica y de que en 2012 la Coste Suprema declarara ilegal el proceso de evaluación, la empresa MPX continuó las gestiones hasta conseguir recientemente que la Dirección de Obras Municipales aprobara sus solicitudes para mantener vigentes las autorizaciones para la central y el puerto Castilla. Con esto, la firma confirma sus planes de materializar este proyecto en Chile. Eso sí, la viabilidad de Castilla dependerá de que se vuelva a ingresar -y a aprobar- el proyecto de generación y el puerto ante la Comisión de Evaluación Ambiental. Saber más.