Piñera inspecciona avance de obras en Embalse Chacrillas

Presidente visitó instalaciones y se reunió con vecinos.

Por El Mercurio

El Plan Nacional de Recursos Hídricos busca aumentar en un 30% la capacidad de embalses del país en 10 años, y uno de sus proyectos es el Embalse Chacrillas, ubicado en Putaendo (Quinta Región), el cual ya registra un avance de un 60%.

Este megaproyecto beneficiará a más de dos mil agricultores de la zona de San Felipe y Los Andes, y además permitirá incrementar a 85% la seguridad de riego de unas 6 mil hectáreas.

El Presidente Sebastián Piñera inspeccionó ayer los trabajos junto a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva. Ella comentó que “esta obra es de gran importancia para la región, porque es el primer embalse de riego para Valparaíso”.

“Queremos apoyar el desarrollo agrícola, e ir en directo beneficio de los más de dos mil agricultores de la zona, que hoy más que nunca necesitan de este tipo de obras para garantizar el riego de sus cultivos”, agregó la ministra Silva.

Según el Ministerio de Obras Públicas, el embalse se llenará con las crecidas invernales del río Rocín más deshielos cordilleranos, y luego se ocuparán estas aguas para el riego en los meses de verano.

Luego de la visita, el Mandatario se reunió con dirigentes sociales de Los Andes para conversar temas de interés para la comunidad.