Estacionamientos superficie Stgo. centro / Apertura Costanera Sur / Zonas 30 km/h en Providencia

La Municipalidad de Santiago eliminará los estacionamientos de superficie en el centro

Luego que un estudio contabilizara los estacionamientos en superficie en el casco histórico de Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá dijo que cuando se termine la construcción de los estacionamientos subterráneos en calle Compañía, los primeros serían eliminados. Según explicó la alcaldesa, el plan busca que la gente se estacione en los alrededores y no dentro del centro, además de disminuir las velocidades en este sector. Saber más.

Primer tramo de Costanera Sur abrirá en los próximos días

El Ministerio de Obras Públicas anunció que en los próximos días se abriría un primer tramo de la Costanera Sur, entre Av. Andrés Bello y el puente Lo Saldes, con tres pistas por lado. Luego, se habilitaría el sector entre el puente e Isabel Montt, que actualmente sólo tiene una pista. Los trabajos también incluyeron la construcción de una ciclovía aledaña a la costanera y un parque que conectaría el Parque Titanium con la ribera del Mapocho, el que sería inaugurado el próximo año. Saber más.

Siete barrios de Providencia se convertirán en zonas de baja velocidad

A fines de este año, los barrios Vaticano Chico, William Noon, Keller, Los Gráficos, Caja del Seguro Obrero y La Pequeña Providencia tendrán zonas en donde los autos sólo podrán circular a 30 km/h, con el fin de crear un entorno más seguro para los peatones. En una primera instancia, el plan funcionará como marcha blanca y se estudia ampliarlo a las 27 Zonas Típicas y de Conservación de la comuna. Saber más.