Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Ciudades » Reciente informe muestra cómo Nueva York podría reducir el 90% de su huella de carbono para el año 2050

04
mar
2013

Reciente informe muestra cómo Nueva York podría reducir el 90% de su huella de carbono para el año 2050

© Urban Green Council

Un reciente informe publicado por el Urban Green Council, llamado 90 BY 50, entrega auspiciosas predicciones para el futuro medioambiental de Nueva York. El estudio dice que la ciudad podría reducir el 90% de sus emisiones de carbono para el año 2050, a través del uso de tecnologías ya existentes y sin un esfuerzo desmedido.

NYC ya lleva varios años trabajando en su objetivo de reducir las emisiones en un 30% para el año 2030. Pero esa cifra no es suficiente de acuerdo con los estudios recientes que muestran que los países necesitan reducir sus emisiones en un 80% para combatir efectivamente el calentamiento global.

Las medidas sugeridas y más información, después del salto.

De acuerdo con 90 by 50, Nueva York tiene la oportunidad de reducir su huella de carbono en un sorprendente 90% si centra sus esfuerzos en su mayor contaminador: el consumo energético de los edificio. El 75% de las emisiones de carbono fácilmente medibles en Nueva York provienen de los edificios y según el informe, existen tres acciones concretas para reducir estas emisiones.

La primera es eliminar el envejecimiento y la ineficiencia de los sistemas de calefacción por vapor en los edificios y reemplazarlos por calor eléctrico. El segundo paso es lograr la potencia de la calefacción eléctrica con fuentes renovables y el tercero se centra en la eficiencia energética y sugieren ideas como el uso de ventanas de triples panel, paneles fotovoltaicos y limitar la cantidad de aberturas para cubrir sólo el 50% de las fachadas del edificio. Pero Nueva York tiene que hacer algo más: el transporte representa el 21% de las emisiones totales de la ciudad.

Estas medidas suponen un costo de $167 mil millones en dólares de hoy, lo que equivale a alrededor de $5 mil millones al año. Sin embargo, el ahorro energético estimado se espera que produzca más de $147 mil millones, resultando en un costo total cercano a los $20 mil millones… un costo mínimo si  pensamos que sólo reparar los daños del huracán Sandy costaron $50 mil millones de dólares.

Revisa más información del estudio 90 by 50 para Nueva York en el siguiente link.

Fuente Inhabitat

Por José Tomás Franco vía Plataforma Arquitectura

 
3163 dias 24170 artículos 88927 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora