Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Chile » MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile

22
feb
2013

MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile

Imagen de previsualización de YouTube

Este martes recién pasado comenzó el proceso de precalificación a la licitación del nuevo Aeropuerto de Santiago, proyecto el cual se espera como plazo estimado para su finalización el año 2019.

La obra que tendrá un costo estimado de 700 millones de dólares y contempla ampliar su capacidad tanto en pasajeros como con 4.100 nuevos estacionamientos, busca también otorgar una cara renovada para los turistas que llegan al país.

Según indica la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva: “El nuevo aeropuerto será tres veces más grande que el aeropuerto actual, y permitirá albergar a cerca de 30 millones de pasajeros (…) además estamos seguros que será el aeropuerto más moderno de Latinoamérica. Se va a transformar en una verdadera postal de nuestra identidad nacional.”

El actual aeropuerto cuenta con una capacidad para 9 millones de pasajeros pero recibe cerca de 14 millones lo cual ha provocado una serie de problemas a causa del déficit de infraestructura. La nueva ampliación se ha pensado en las necesidades de aquí al año 2030.

El llamado a licitación a esta nueva concesión se llevará a cabo en el segundo semestre del 2013 por un periodo de 15 años, para posteriormente adjudicar el proyecto el 2014, y comenzar la nueva concesión el 2015.

Fuente: emol.cl

Vía Plataforma Arquitectura

Comentar con Facebook»

  • Iván

    No sé si está dentro del plan de trabajo, pero algo que necesita este aeropuerto es que se ponga pasto en los alrededores de las pistas de aterrizaje y las calles de rodaje y además ensanchar la pista 17R/35L para que no haya voladura de tierra cuando despegan los aviones Boeing 747.

  • Mathias

    ¿y qué pasó con el tren que fuera desde Pajaritos, pasara por ENEA y terminara en el AMB? Se proyectan más de 54 millones de usuarios en los próximos 10 años, es el aeropuerto más importante del país, y todavía no nos ponemos al día con el tren de acercamiento a Santiago!? Está bien que los estacionamientos de autos sean un negocio, pero qué pasa con la GRAN mayoría? Los buses de acercamiento que salen desde la estación de metro de Pajaritos cuestan más de CL$1000 (US$2.1) + pasaje Transantiago (US$1.3). ¿Alguien sabe si esto está dentro del Plan Maestro de Transportes para el 2025 del MOP?

  • Mario V . O

    Excelente proyecto, Chile lo necesita, pero si no cambiamos el ingreso principal hacia la ciudad Santiago(Pudahuel, sector pajaritos,inicio ruta 68 costado ambos bandejones), donde se albergan indigentes, escombros, ningún tipo de paisajismo, creo todo un gran esfuerzo sirve de muy poco.
    La gran mayoría de las naciones a su llegada muestran lo mejor , es su cara de presentación.

 
3191 dias 24500 artículos 89054 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora