Urbanophilia: el primer video-toolkit sobre ciudades

Para comprender las nuevas teorías dentro del paradigma del nuevo urbanismo – New Urbanism – el laboratorio urbano CHIRIPA, lanza un video blog con una recopilación de videos esenciales.

Si bien el concepto de nuevo urbanismo es conocido desde 1979, es en la última década que se empieza a hablar de ciudades que solventa los problemas que se visionaban en esa época.

Con el auge de las ciudades inteligentes, ciudades a escala humana y otros conceptos que buscan favorecer los medios de transporte sustentable, el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida en los barrios, nuevos paradigmas han nacido bajo la crítica de antiguos modelos.

Manuel Portela es diseñador interactivo, productor, tecnólogo y gestor cultural. Además investiga sobre ciudades inteligentes y comportamientos humanos en el ámbito urbano.

Lider del laboratorio urbano CHIRIPA, desde el cual organiza el evento CityCamp en Buenos Aires, y en Santiago el próximo 12 de enero.

Parte de su investigación lo llevó a conocer diferentes académicos y teóricos que piensan las ciudades. Es por eso que para compartir su conocimiento, Manuel arma el video blog Urbanophilia.com que al día de su lanzamiento presenta 120 videos. Si bien la mayoría son en idioma Inglés, hay muchos que se pueden encontrar subtitulados o traducidos.

Para conocer el blog se puede ingresar a urbanophilia.com y si desean enviar nuevo material, pueden ponerse en contacto al mail manuchis@chiripa.org