Diálogos de Ciudad: “What Do You See?” Cameron Sinclair en Chile

Diseño, arquitectura y cómo estos se complementan para dar solución a problemas habitacionales es el tema que Cameron Sinclair viene a tratar en un nuevo diálogo de ciudad titulado “What do you see?”.

Miércoles 12 de diciembre a las 19:30 hrs. en el Mirador Pablo Neruda del Parque Metropolitano.

Más info y cómo asistir después del salto

Arquitecto de la Universidad de Westminster, Sinclair es también fundador de Architecture for Humanity (AfH), una organización sin fines de lucro que se dedica a poner expertos al servicio de aquellas comunidades que más los necesitan.

Su interés ha estado orientado desde un comienzo al diseño social, cultural y humanitario y es por esto que la AFR asiste a comunidades en situación de desastre, como Haití luego del terremoto en 2010. Utilizan su red de contactos para construir, de forma rápida y eficiente, viviendas para personas que las necesiten.

Desde su fundación en 1999, Arquitecture for Humanity ha trabajado en 44 países, construido cerca de dos mil estructuras, ayudado a alrededor de dos millones de personas y desarrollado una red de 50.000 profesionales. Este último punto se logró gracias a la estrategia basada en internet y redes, donde rápidamente obtuvieron respuesta de arquitectos de todo el mundo que deseaban participar del proyecto.

Además de su función en la AfH, Sinclair también dirige la Red Abierta de Diseño, la primera comunidad de código abierto del mundo dedicada a mejorar las condiciones de vida a través de un diseño innovador y sostenible. También es autor del éxito de ventas Design Like You Give a Damn, un libro que habla de las respuestas arquitectónicas a las crisis humanitarias.

En este nuevo diálogo de ciudad Sinclair expondrá sus teorías para luego ser discutidas por una mesa de debate integrada por 3 especialistas:

Julián Ugarte, emprendedor social y director de Socialab Techo

David Assael, arquitecto y master en Desarrollo Urbano, fundador de Plataforma Urbana

T. Luke Young, coordinador del programa Arquitectura para la Humanidad

Si quieres asistir a esta charla debes enviar un correo con tus datos a [email protected] solicitando una invitación para el evento. Cupos limitados.