“Quiero continuar en el reimpulso de obras”

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Ministra de OO.PP., Loreto Silva:

Secretaria de Estado se reunió con directores de área y se despidió de su ex jefe, Laurence Golborne.

Con un desayuno en la cama, preparado por su marido, inició el día la nueva ministra de Obras Públicas, Loreto Silva. Luego tuvo reuniones con los funcionarios del MOP y se despidió de quien fuera su jefe, Laurence Golborne.

El Presidente Sebastián Piñera la notificó de su nombramiento el lunes por la mañana: “Me sorprendió tremendamente y me pidió que lo acompañara como ministra y le agradecí mucho la confianza. Me mostré dispuesta a aceptar este tremendo desafío de ser la primera mujer ministra de Obras Públicas en los 125 años de la historia de este ministerio”.

En su primer día como ministra, Silva se reunió con los directores de área y tuvo encuentros a través de video conferencia con los seremis, tal como lo hace todos los martes. Posteriormente recibió a su ex jefe, Laurence Golborne, con quien conversó durante media hora sobre temas de la cartera.

Loreto Silva ha estado desde el 2010 en el MOP como subsecretaria, primero con Hernán de Solminihac y después con Golborne. Sobre el sello de su gestión, respondió: “Quiero seguir avanzando en el reimpulso de las obras importantes definidas por el Gobierno, como la Carretera Austral, el puente sobre el Canal de Chacao y embalses. También quiero continuar con el reimpulso que le dio el ministro Golborne al programa de concesiones, con una mirada de largo plazo, no sólo las inversiones que necesitamos hoy, sino las que vamos a necesitar en los próximos 10 años”.

Antes de trabajar en el aparato público, la ministra ejerció como abogada de la Asociación de Concesionarios (Copsa) y de la Cámara Chilena de la Construcción. Consultada sobre cómo se va a relacionar con los privados, respondió: “Continuará siendo como lo ha sido en estos tres años, en que he puesto todo mi empeño para trabajar en el Gobierno y espero tener con ellos una muy buena relación”.

_______

TERCERA

La abogada Loreto Silva es la tercera titular del Ministerio de Obras Públicas desde 2010.