Exposición fotográfica y lanzamiento de libro sobre Chuquicamata

Fecha: 9 de November, 2012 - 20:00 to 21:30

“Volviendo a la Tierra” es un registro visual capturado en el pueblo minero de Chuquicamata por el fotógrafo chileno Cristián Ureta. Su trabajo, realizado durante tres años, registra el paso del tiempo y las marcas que lentamente fue dejando la tierra en su avance hacia el campamento, el que llegó a albergar a cerca de 25.000 personas, antes de que fuera cerrado definitivamente por la faena minera.

El trabajo fue registrado en el libro “Volviendo a la Tierra”, en donde se recopilan 200 imágenes en blanco y negro de las calles de Chuquicamata, los interiores de sus casas, sus habitantes y paisajes que dan cuenta de la dureza de la vida en una de las zonas más secas del mundo. De las 200 imágenes, 90 fueron seleccionadas para la exposición del mismo nombre.

El lanzamiento del libro y la muestra fotográfica se realizarán el próximo 9 de noviembre a las 20.00 hrs., en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Cristián Ureta es fotógrafo y en sus más de quince años de trayectoria ha recibido diversos premios, como Fondart, Forward Thinking Museum, además participó en la Bienal de Fotografía de Thesaloniki en 2011 y fue finalista en el Open Call del Festival de Fotografía de Roma.

Proyecto Fondart Bicentenario.